DANCE STUDIO EN LIMA PERÚ

Av. Paseo de la República 3920
Lima – Perú
01 329 4666 | 999 919 164
info@arthurmurrayperu.com

Historia de Arthur Murray

Como la segunda organización de franquicias más antigua de América, Arthur Murray International, Inc. es conocida en todo el mundo como una destacada empresa de entretenimiento con franquicias ubicadas en todo Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Europa, Oriente Medio, Japón, África y Australia. Con el inicio de un nuevo milenio, el baile social vuelve a ser una parte significativa de la cultura popular para todas las generaciones. Hoy en día, los Estudios de Baile Franquiciados de Arthur Murray continúan una tradición de más de 100 años enseñando al mundo a bailar.

La historia de los Estudios de Baile Franquiciados de Arthur Murray comenzó en 1912 con un hombre llamado Arthur Murray, un símbolo estadounidense de éxito empresarial y baile social. Murray fue uno de los primeros en utilizar técnicas publicitarias consideradas vanguardistas en ese momento. Su concepto de vender clases de baile por correo, paso a paso, llevó el uso del correo directo a un nuevo nivel.

El uso creativo de la publicidad impresa por parte de Murray atrajo la atención nacional, al igual que su habilidad empresarial. En marzo de 1920, utilizando estudiantes de Georgia Tech, Murray organizó la transmisión de música a un grupo de sus estudiantes de baile a pocos kilómetros de distancia. Esta fue la primera transmisión de radio en vivo de música para bailar en el mundo.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, los profesores de Arthur Murray eran una parte regular de cada crucero de primera clase en barcos a vapor, y durante los años treinta, los estudios presentaron bailes como el “Lambeth Walk” y “The Big Apple” al público. De hecho, fue “The Big Apple” lo que convirtió el estudio de Mr. Murray en la cadena más grande de escuelas de baile.

En 1942, la cantante Betty Hutton con la Orquesta de Jimmy Dorsey grabó la exitosa canción “Arthur Murray Me Enseñó a Bailar Rápido” para la película “The Fleet’s In”, y para 1946 había 72 Estudios de Baile Arthur Murray en toda América.

Arthur Murray fue el primero en darse cuenta de la creciente popularidad de los bailes latinos en Estados Unidos durante la década de 1950. En esa época se celebraron muchas convenciones en Cuba para dar a los entrenadores de baile de Arthur Murray un conocimiento de primera mano sobre los nuevos y candentes estilos y movimientos latinos que estaban de moda y se volvían populares.

En julio de 1950, el Sr. Murray compró cinco espacios de televisión de quince minutos en CBS y persuadió a su esposa Kathryn para que fuera la maestra. Antes del tercer programa, Arthur compró una serie de verano de media hora en ABC. El programa se llamaba “Arthur Murray Dance Party”. Para mayo de 1952, los Murray habían televisado casi 100 programas. Sus índices de audiencia en televisión subieron y en el verano de 1952 firmaron con su primer patrocinador, General Foods. Millones de televidentes en todo Estados Unidos se enamoraron del programa y acudieron a los Estudios de Baile Arthur Murray en todo el país. Este programa altamente popular se emitió durante doce años en la televisión nacional.

Cuando Arthur y Kathryn Murray se retiraron en 1964, un grupo de franquiciados compró la compañía y le dio un nuevo espíritu y liderazgo. Bajo su nueva dirección, los Estudios de Baile Franquiciados de Arthur Murray han mantenido el ritmo con la cambiante “cultura juvenil” y continúan floreciendo como la organización de enseñanza de baile más grande del mundo.

Los profesores de baile de Arthur Murray se encuentran no solo en los estudios, sino también en los sets de películas en Hollywood; detrás del escenario en Broadway; y en colaboración con importantes artistas para promover la música con la que el mundo baila. Cada vez que una película involucra baile, es muy probable que AMII haya estado involucrado de alguna manera. Películas como “Dirty Dancing”, “Dirty Dancing II”, “Dance with Me”, “La Bella y la Bestia”, “Flashdance”, “Un Presidente en Apuros”, “True Lies”, “Fiebre del Sábado por la Noche” y “Perfume de Mujer” son algunas de las películas que han utilizado instructores de Arthur Murray para enseñar baile a las estrellas y/o bailar en la película.

El nombre del Estudio de Baile Franquiciado Arthur Murray aparece regularmente en importantes revistas nacionales que incluyen Vogue, Martha Stewart Wedding, Smithsonian, Sports Illustrated, Woman’s Day y más. Dondequiera que los anunciantes quieran llegar a los consumidores con un mensaje de romance, intimidad o simplemente diversión, verás el baile, desde los famosos anuncios de Khaki Swing de Gap hasta los M&M bailarines y las bombas de gasolina.

El compromiso de Arthur Murray International con el baile va aún más allá, con la alta dirección involucrada en el mundo del baile competitivo profesional y amateur, conocido como Dance Sport. Muchos de los funcionarios de Arthur Murray han contribuido a llevar el baile de salón competitivo al frente como deporte olímpico.

Todos los Estudios de Baile Franquiciados de Arthur Murray son propiedad y están operados de forma independiente por personas que comenzaron como instructores de baile y ascendieron al nivel ejecutivo. Para el momento en que están calificados para comprar una franquicia, han experimentado todas las fases de las operaciones del estudio, desde la enseñanza y supervisión hasta el marketing y la gestión. Es posible que una persona ambiciosa avance a un puesto ejecutivo de alto nivel y se convierta en elegible para ser un franquiciado en solo unos pocos años.

El desarrollo desde dentro ha mantenido el sistema de estudios fuerte, con franquiciados comprometidos con el Espíritu de Excelencia que es el sello distintivo de todo el sistema de Arthur Murray. Actualmente, existen aproximadamente 250 Estudios de Baile Franquiciados de Arthur Murray en todo el mundo.

Prueba con Nosotros Primero. ¡Solicita Tu Primera Clase de Baile Hoy!