DANCE STUDIO EN LIMA PERÚ

Av. Paseo de la República 3920
Lima – Perú
01 329 4666 | 999 919 164
info@arthurmurrayperu.com

Los Orígenes del Quickstep

El Quickstep es un baile muy clásico que comenzó en la década de 1920. Como una versión rápida del Foxtrot, el Quickstep es un estilo de baile de salón compuesto por pasos extremadamente rápidos y ritmos de pies sincopados. Las pegajosas melodías al ritmo de las cuales se baila el Quickstep lo hacen adecuado tanto para eventos formales como informales.

Cómo Bailar el Quickstep

Elegantes y glamorosos, los bailarines de Quickstep son enérgicos pero parecen extremadamente ligeros en sus pies. Cuando se baila correctamente, el Quickstep puede dar la impresión de que los pies de los bailarines apenas tocan el suelo. La postura del cuerpo superior debe ser recta y sólida en cada movimiento para darle una apariencia ligera y aireada. También es un baile alegre, lo que hace que la práctica sea placentera.

Aprende el Quickstep

El Quickstep generalmente sigue un compás de 4/4. La sensación de la base del Quickstep es lento-rápido-rápido-lento-rápido-rápido, con ralentizaciones y aceleraciones. La mayoría de los pasos lentos se hacen con el talón, mientras que la mayoría de los pasos rápidos se hacen en las plantas de los pies.

Pruébenos primero. ¡Solicita tu primera lección de baile hoy!