DANCE STUDIO EN LIMA PERÚ

Av. Paseo de la República 3920
Lima – Perú
01 329 4666 | 999 919 164
info@arthurmurrayperu.com

Los Orígenes del Merengue

Existen dos corrientes de pensamiento sobre el origen de este cautivador baile. Algunos creen que fue en primer lugar un baile campesino practicado por esclavos africanos en la República Dominicana, afirmando que arrastrar la pierna aliviaba la irritación causada por las cadenas. Otros dicen que un héroe de guerra, el General Maringie, bailaba de esta manera arrastrando su pierna herida. Hoy en día, los ritmos frenéticos del Merengue animan a bailarines de todo el mundo a moverse al ritmo de la música.

Cómo Bailar el Merengue

Los componentes básicos del Merengue son pasos de caminata y pasos laterales. Levantarse y caer junto con el balanceo del cuerpo son solo algunas de las características del Merengue, que le dan a los pasos más simples una elegancia y gracia única.

Aprende el Merengue

Pequeños pasos enraizados conforman la base del Merengue. Este baile se presenta como una caminata, pero puede desarrollarse como un baile muy rítmico. Con el movimiento cubano y la animación del cuerpo, el Merengue aparece como un baile de festividad.

Pruébenos primero. ¡Solicita tu primera lección de baile hoy!